miércoles 13.11.2019
SANIDAD

Desconvocada la concentración en Sierrallana al lograr un compromiso para aumentar la plantilla

El acuerdo al que ha llegado la Gerencia del Hospital contempla un incremento en Enfermería y la creación de la Unidad de Atención Domiciliaria.

Los sindicatos han desconvocado la concentración en el Hospital de Sierrallana
Los sindicatos han desconvocado la concentración en el Hospital de Sierrallana

Los sindicatos CCOO, ATI, CSIF, SATSE y SMC han desconvocado la concentración anunciada para este miércoles en el Hospital Sierrallana al conseguir el compromiso de la Gerencia de dar respuesta a las peticiones de aumento de plantilla.

Según informan los sindicatos en nota de prensa, el gerente les ha confirmado el aumento de plantilla de manera inminente en diferentes unidades, así como la ampliación de cartera de servicios del hospital.

El principio de acuerdo contempla un incremento de personal de Enfermería (sábados por la tarde tres enfermeras) y auxiliares de Enfermería para unidades de hospitalización, así como la creación de la Unidad de Atención Domiciliaria y la dotación de un logopeda y un terapeuta ocupacional.

Los sindicatos siguen reivindicando el incremento de plantilla en celadores, informáticos, facultativos y una mayor ampliación de la cartera de servicios del hospital.