miércoles. 24.04.2024

Las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado de la carretera N-621, a su paso por el desfiladero de La Hermida, obligarán al corte total al tráfico en horario nocturno a partir del próximo lunes, día 10 de septiembre. Así, según ha informado el Ministerio de Fomento, que ejecuta las obras, los cortes se producirán entre el kilómetro 156,500, ubicado en el acceso a la carretera de Allende, y el 163,000, en la localidad de la Hermida, entre las 23:00 y 6:00 horas del lunes 10 al miércoles 12; y continuarán la semana siguiente, en el mismo horario, del lunes 17 al viernes 21.

El motivo de estos cortes totales de carretera, según ha explicado Fomento, es la necesidad de ocupar la calzada completa con las grúas y medios auxiliares necesarios para colocar las vigas para la ejecución de los voladizos.

Los desvíos estarán debidamente señalizados y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe el tráfico por las carreteras CA-181, CA-281 y CA-184 que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas. Para aquellos vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Los servicios de emergencia podrán circular por la carretera en los tramos de obra siempre sujetos al protocolo de actuación en caso de emergencia establecido. La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía de Cantabria A8 y en la A-67.

El desfiladero de La Hermida vuelve a cortarse por la noche desde el día 10
Comentarios