jueves. 28.03.2024

Más de una veintena de carretas concursan este domingo, 27 de septiembre, en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la celebración del Día de Campoo.

Procedentes de los municipios de Campoo de Yuso, Santiurde de Reinosa, Campoo de Enmedio, la Hermandad de Campoo de Suso, San Miguel de Aguayo o Valdeolea, todas las carretas participantes recorren, ante miles de personas, la arteria principal de la ciudad.

Las carrozas desfilan acompañadas de cientos de campurrianos ataviados con el traje típico de la zona en un desfile que abren la Reina y las Damas de San Mateo 2015 y que constituye el acto central de una jornada declarada de Interés Turístico Nacional.

El programa del día, que se ha inaugurado a las 12:00 horas con una exhibición de deportes rurales, incluye la actuación de los ganadores de las diferentes categorías del Certamen Folclórico, el Concurso de Rondas de Mozos,  y la entrega de premios a las mejores carretas y una romería-verbena. Todos estos eventos tienen como escenario la Plaza de España.

Desfile de carretas en el Día de Campoo
Comentarios