jueves 22/10/20
SUCESOS

Desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda en Guriezo, visible desde el exterior

Plantación de marihuana desmantelada en Guriezo
Plantación de marihuana desmantelada en Guriezo

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del municipio de Guriezo, visible desde el exterior y apreciable por su olor, y ha detenido a su responsable, un hombre de 34 años.

Se trata de un punto de cosecha y distribución de marihuana al que se ha llegado tras una "laboriosa investigación", según el instituto armado. Tras tener conocimiento de la existencia de la plantación, se recabaron pruebas y se solicitó la entrada y registro de la vivienda, debido a que las plantas se encuentran en época de cosecha y se sospechaba que pudiesen estar preparándolas dentro de la casa para su distribución.

En la vivienda se encontraron tres básculas de precisión, bolsitas herméticas de diversos tamaños, un ventilador, una envasadora al vacío y 576 gramos de marihuana, la gran mayoría envasada al vacío para su posterior venta. Además, en el jardín anexo a la casa se incautan 17 plantas de marihuana de gran envergadura.

Tras el registro se detuvo al responsable de la plantación y la vivienda, con iniciales A.G.B., por un presunto delito contra la salud pública. A raíz de esta intervención, la Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos que, si tienen sospechas sobre este tipo de actividades, se lo comuniquen a las fuerzas de seguridad, en estos casos a la Guardia Civil, al teléfono 062, con atención continuada las 24 horas del día.

 

Comentarios