viernes. 19.04.2024

Un amplio operativo de efectivos de emergencias busca a Manuel, un joven de 16 años de edad que se perdió anoche por la zona de Casasola, pueblo del municipio de Ruiloba. La familia estaba pescando por los acantilados de Los Remedios y el menor fue a dar un paseo caminando hacia Suances. Su familia comenzó a buscarlo desde las 21:30 horas y dio aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 23:30 horas. En ese momento se movilizó un dispositivo de búsqueda, coordinado por Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno autonómico, al frente del Puesto de Mando Avanzado en Trasierra, coordinando medios y recursos de distintas organizaciones que rastrearon la costa desde Casasola hasta la Playa de Luaña hasta altas horas de la madrugada por tierra, mar y aire, con resultado negativo.

El dispositivo se va coordinando y relevando a cada instante con todos los medios por tierra, marítimos y aéreos

El dispositivo de búsqueda se va coordinando y relevando a cada instante con todos los medios por tierra, marítimos y aéreos de la Guardia Civil, de Voluntariado, de Protección Civil y de Salvamento Marítimo. Un amplio dispositivo que no cesa en sus esfuerzos para localizar al joven en la zona, ha informado hoy lunes el 112 en un comunicado de prensa. En estos momentos el helicóptero de rescate del Gobierno autonómico está sobrevolando la zona y sobre las 15:00 horas está prevista la vuelta del helicóptero de Salvamento Marítimo. Además, se tiene planificada la salida del helicóptero de rescate de Gijón de Salvamento Marítimo, que llegará a las 15:45 horas para unirse al dispositivo de búsqueda. Por su parte la Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero de la Guardia Civil que viene desde Madrid. También están movilizados el apoyo psicosocial de Cruz Roja para familiares y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

busqueda

El 112 ha señalado asimismo que se agradece muchísimo la labor ciudadana de cooperación en la búsqueda, pero que de momento es preferible que no se desplacen al lugar, ya que hay un dispositivo muy extenso de voluntariado y medios profesionales en la zona aunque en estos momentos no es necesaria su presencia y en caso de serlo serán llamados en las próximas horas.

manuelblancoiglesias

Desplegado un amplio operativo de búsqueda de un menor desaparecido en los acantilados...
Comentarios