lunes 1/3/21
SUCESOS

Detenida una mujer de 74 años por dañar prendas introduciendo huevos podridos en una tienda de Santander

Coche de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 74 años y con iniciales M.A.M.B. como presunta autora de un delito de daños en varias prendas de ropa a la venta en un local comercial de Santander, en las que escondió huevos podridos en los bolsillos.

Había dejado huevos podridos aplastados escondidos en los bolsillos de dos abrigos, cuyo coste ascendía a 661 euros

La responsable del comercio, ubicado en el centro de la ciudad, denunció el 7 de diciembre que dos días antes había accedido una mujer de avanzada edad que desprendía mal olor, y aunque inicialmente no le dio importancia, se percató horas más tarde de que el olor persistía a pesar de que la señora ya no estaba. Al indagar, las empleadas detectaron que alguien había dejado huevos podridos aplastados escondidos en los bolsillos de dos abrigos, cuyo coste ascendía a 661 euros y que quedaron inservibles para su venta, según ha informado la Policía Nacional.

Días después de poner la denuncia, en concreto el 16 de diciembre, localizaron de nuevo en la tienda una gabardina de 229 euros con huevos podridos en su interior, aunque en esta ocasión no vieron a la mujer. Tres días después, las trabajadoras volvieron a ver a la mujer sospechosa de haber ocasionado los daños en las prendas en las dos ocasiones anteriores, que entró a la tienda, miró hacia la caja registradora y se fue.

En ese momento, la encargada de la tienda salió tras ella y se encontró a un policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que se encontraba en el lugar, aunque fuera de servicio. El agente reconoció a la encargada dado que había intervenido en el lugar en otras ocasiones y, al verla agitada, le ofreció ayuda. Ésta le indicó que iba detrás de una mujer a la que había reconocido como la autora de daños en diversas prendas del establecimiento y por las cuales ya había formulado denuncia, y ambos la localizaron a escasos metros. El policía procedió a la identificación de la mujer, que aportó sus datos y se fue.

La detención se produjo este martes, 19 de enero, después de que las posteriores labores de investigación, a cargo del Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), determinaran que la sospechosa identificada como M.A.M.B. era la presunta autora del delito de daños en las prendas. La detenida, que carecía de antecedentes, tras prestar declaración fue puesta en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Comentarios