jueves. 28.03.2024

 La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 41 años, con iniciales T.J.J., como presunta autora de dos robos con fuerza cometidos estos últimos días en una farmacia del barrio de La Albericia de Santander, de la que es vecina.

La responsable de la farmacia denunció el pasado 25 de enero que el día anterior había sufrido un robo en el establecimiento, en el que se personaron los agentes tras saltar la alarma y comprobaron que la puerta de entrada al mismo estaba forzada. La denunciante echó en falta 200 euros que se encontraban en la caja registradora y cuatro envases con fármacos ansiolíticos.

El día 26 la farmacéutica volvió a denunciar que la noche anterior había sufrido un nuevo robo, mediante el mismo procedimiento, y en esa ocasión le habían sustraído 400 euros de la caja. Tras investigar los hechos, la Policía terminó por identificar y detener a la presunto autora de los dos delitos de robo con fuerza, que carecía de antecedentes y fue puesta a disposición judicial.

Ante lo ocurrido, la Policía ha hecho una serie de recomendaciones a los comerciantes, como no acumular dinero en las cajas registradoras, cerrar la puerta del establecimiento antes de retirar dinero o hacerlo acompañado y en un lugar donde no puedan verlo los clientes, entre otras.

Detenida una mujer por robar dos veces en una farmacia de La Albericia
Comentarios