jueves 29/10/20
SUCESOS

Detenida una pareja que distribuía cocaína y hachís en Santander

Imagen de lo incautado
Imagen de lo incautado

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, B.J.G. de 26 años de edad, y a un varón, J.L.B.M. de 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por distribuir cocaína y hachís en Santander.

Según ha informado la Policía, los agentes del Grupo de Estupefacientes llevaban desde hacía tiempo investigando un nuevo punto negro de distribución de drogas en Santander, en concreto a una pareja radicada en la zona de Nueva Montaña.

La pareja se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, y actuaban tanto desde su propio domicilio, como desplazándose a otros lugares de la ciudad, para llevar a cabo dicha actividad ilícita.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, ante la sospecha de una posible actividad ilícita contra la salud pública de J.L.B.M. y B.J.G., procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la oportuna orden de entrada y registro en el domicilio. La operación policial dio su fruto cuando en la mañana de este pasado miércoles agentes de la Brigada de la Policía Judicial, junto a una unidad de los Guías Caninos, procedieron a practicar el registro del domicilio, en cuyo interior fueron intervenidos útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, dinero en efectivo, así como cocaína y hachís. Ante los hechos, los agentes procedieron a practicar la detención de la pareja detención por un delito de tráfico de estupefacientes. Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Con esta operación, la Policía Nacional ha logrado eliminar un foco de venta de droga que abastecía de sustancias estupefacientes a varias zonas de la ciudad de Santander.

Comentarios