sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por delitos de apropiación indebida, hurto y receptación por extraer de la cuenta de la mujer que ella cuidaba 22.100 euros en tres meses y vender una pulsera de oro que también le había sustraído. La detenciones de la mujer de 39 años, con iniciales S.R.G., como presunta autora de los delitos de apropiación indebida y de hurto, y de su marido de 38 años, M.LL.F., como supuesto autor de un delito de receptación, se produjeron el 10 de febrero, según ha informado hoyca jueves la Policía.

El 20 de enero acudió a dependencias policiales una mujer de 60 años para denunciar que algún desconocido había estado realizando operaciones de dinero en su cuenta bancaria sin su consentimiento. Concretamente, 37 extracciones de dinero por un importe total de 22.100 euros, que habían sido realizadas entre los meses de noviembre del año pasado y enero del corriente. La víctima también denunció que le habían robado una pulsera de oro que guardaba en su domicilio. No sabía cuándo ni quién habría podido sustraerla, porque no había notado que nadie hubiera forzado su vivienda.

Las investigaciones del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial concluyeron con la identificación de la persona que le había hurtado la pulsera y realizado las extracciones bancarias, que resultó ser la mujer que la víctima tenía contratada para que la cuidase. La denunciante explicó que sólo en determinados momentos había autorizado a su cuidadora a realizar alguna operación con su cartilla bancaria y desconocía las 37 operaciones fraudulentas con la cuales, su cuidadora, sin su permiso, se había apoderado de los 22.100 euros.

El 10 de febrero fueron detenidos tanto la mujer como su marido, que había vendido la pulsera de oro robada. Tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Detenida una pareja por robar 22.000 euros de la cuenta de la mujer que ella cuidaba y...
Comentarios