sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 20 años, S.M., y a un hombre de 21, C.D., como presuntos autores de un delito de hurto por el sistema del 'abrazo cariñoso', en el que ambos estaban especializados.

Así, la pareja escogía a sus víctimas entre personas mayores a las que la mujer abordaba en la vía pública con un abrazo inesperado, al tiempo que les robaba los efectos de oro y joyas que llevaran. El hombre esperaba en un vehículo a su compañera, facilitando su huida y su desplazamiento a otros lugares de la geografía nacional, para continuar con su actividad delictiva.

La detenida, con numerosos antecedentes por hechos similares, tenía interesada policialmente su detención por un delito de robo con violencia, al haber dado un 'tirón' para apoderarse una cadena de oro. Fue puesta a disposición judicial. El hombre, también con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos, han informado fuentes policiales.

La detención se produjo la mañana del pasado día 19, después de que una persona de avanzada edad comunicara al 091 que una mujer joven que iba andando por la Avenida de Reina Victoria, en Santander, acababa de intentar sustraerle el reloj mediante un inesperado abrazo y que esta continuaba por el lugar abordando a otros viandantes que paseaban por la zona.

Inmediatamente se estableció un dispositivo policial que localizó a la sospechosa en la Avenida de los Castros, cuando se metía en la parte trasera de un vehículo conducido por un hombre. Una vez dentro, y al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió una precipitada huida, siendo finalmente interceptado por los agentes.

Durante la identificación de la pareja, se comprobó que la mujer tenía pendiente una orden de detención por un robo con violencia llevado a cabo el pasado mes de febrero en una ciudad de Andalucía a una persona de avanzada edad cuando paseaba a su nieto, al que le sustrajo una cadena de oro por el procedimiento del 'tirón'.

Ante estos hechos, se detuvo a la pareja y se les intervino el vehículo y 138 euros.

Detenida una pareja de veinteañeros por robar con el 'abrazo cariñoso' en Santander
Comentarios