sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres originarias de países del Este de Europa, de 30 y 21 años de edad, tras ser sorprendidas en el interior de un piso de Santander por su propietario cuando robaban joyas y dinero. A las detenidas, que fueron puestas a disposición judicial, se les considera autoras de un delito de robo con fuerza; una de ellas, tiene antecedentes por hechos similares, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5, sobre las 15:27 horas, cuando un vecino de la calle Marqués de la Hermida iba a entrar en su domicilio y se encontró la puerta entreabierta. Una vez dentro, se encontró a dos mujeres desconocidas, por lo que llamó al 091, al tiempo que era auxiliado por varios vecinos que consiguieron retrasar la huida de las sospechosas a pesar de su agresividad. A los pocos minutos se personó en el lugar una dotación policial y los agentes procedieron a detener a ambas mujeres a las que se les intervinieron joyas y 2.590 euros que una de ellas llevaba en su bolso y que la víctima reconoció como de su propiedad. La Policía consiguió recuperar todos los efectos sustraídos, que fueron entregados a su propietario.

Ante este tipo de hechos, la Policía ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando la necesidad de cerrar la puerta con doble vuelta de llave al salir del domicilio.

Detenidas dos mujeres tras ser sorprendidas robando joyas y dinero en un piso de Santander
Comentarios