sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un hombre que agredió a su abuela y la amenazó con quemarle la casa y que, en el momento de los hechos, tenía una pistola de fogueo, un cuchillo de 21 centímetros de hoja y droga.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre las 2:00 horas, en una vivienda de la calle Carlos Haya de Santander, donde los agentes acudieron avisados por la abuela del detenido.

Según la mujer relató a los efectivos policiales, su nieto le había agredido momentos antes y le había amenazado con "prender fuego" a la casa.

El hombre se encontraba en una habitación de la vivienda y, cuando los agentes fueron a detenerle, observaron sobre una cama una pistola que resulto ser de fogueo, junto a 16 cartuchos del 9 milímetros reales.

Según indica la Policía Local, los agentes le pidieron "reiteradamente" que se alejara del arma y, al no tener una respuesta positiva, procedieron a reducirle ante lo que el hombre ofreció "gran resistencia".

Además, cuando trataban de reducirle, le localizaron un cuchillo de 21 centímetros de hoja en la espalda, introducido en el pantalón.

En el mismo dormitorio, sobre una mesita, se le localizó también un trozo de hachís, marihuana y un molinillo para picar dicha sustancia.

Tras la detención, la Policía Local instruyó diligencias judiciales contra este hombre por un delito de violencia doméstica, otro de tenencia ilícita de armas y resistencia a agentes de la autoridad.

La Policía Local ha informado también de otras dos detenciones. Una de ellas a un hombre que agredió a su pareja, según ésta relató, aunque después se negó a interponer denuncia. Y la otra a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia.

Detenido con armas y droga tras agredir a su abuela y amenazar con quemarle la casa en...