viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años y que residía de forma temporal en la localidad cántabra de Puente Arce como el presunto autor de cuatro atracos cometidos en otras tantas gasolineras de la región, uno de ellos en grado de tentativa. El sospechoso, J.C.F.S., ha sido arrestado antes de huir a Málaga en el marco de un operativo de la Benemérita contra robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio, a las que acudía con un cuchillo de grandes dimensiones y buscando que hubiera un solo empleado y que fuera mujer.

Fue detenido el pasado domingo, 22 de diciembre, tras su último atraco en una gasolinera de Muriedas, donde se le intervino un cuchillo de casi 40 centímetros de hoja, más de 300 euros del último robo y el vehículo utilizado en los desplazamientos, entre otros efectos, informa este martes el instituto armado.

HECHOS

En un comunicado la Guardia Civil indica que a finales de noviembre un varón provisto con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro intimidó a la persona que estaba al frente de una gasolinera de Muriedas, reclamándole el dinero. No consiguió su objetivo porque en ese momento llegó un cliente. Con el mismo 'modus operandi' se perpetraron los días 15 y 17 de diciembre otros dos atracos a gasolineras, en Soto de la Marina y en Muriedas, con un botín de casi 1.000 euros.

El último atraco tuvo lugar el domingo 22 de diciembre por la tarde, nuevamente en Muriedas y con violencia o intimidación. El autor huyó de la gasolinera con más de 300 euros, utilizando el mismo 'modus operandi' de los anteriores casos.

INVESTIGACIÓN

El operativo establecido para atajar estos robos averiguó los datos del vehículo con el que el autor había huido. Esta información unida a los contactos que se estaban manteniendo con las estaciones de servicio permitió saber que un coche de idénticas características había estado repostando en Puente Arce. De esta forma, se determinó que el sospechoso estaba viviendo de alquiler en esa localidad, por lo que se montó un operativo sobre su vivienda.

Así, sobre las 20:00 horas los agentes observaron cómo llegaba a la casa el sospechoso, momento en que fue interceptado y detenido. Los agentes le intervinieron el vehículo, donde encontraron un cuchillo de casi 40 centímetros de hoja que podría haber usado en los atracos. Igualmente, se le encontró más de 300 euros, principalmente en billetes de 10 y 5 euros, y en menor cuantía de 20 euros, coincidiendo con lo sustraído en el último robo. También le encontraron entre sus pertenencias un billete de autobús para esa misma noche con destino a Málaga, viaje con el que pretendía abandonar definitivamente Cantabria.

Con esta actuación la Guardia Civil da por esclarecidos una serie de robos que habían generado alarma entre los empleados de las gasolineras, evitando igualmente que el presunto autor abandonara la región, lo que hubiera dificultado su detención. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Camargo, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), unidades de las Compañía de Santander y Torrelavega, así como de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Detenido el atracador de cuatro gasolineras en Cantabria cuando iba a huir a Málaga
Comentarios