viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años, J.R.F.A., por presuntamente atracar dos veces este mes, los días 11 y 19, el mismo comercio-estanco del Alisal tras intimidar a la propietaria con un cuchillo la primera vez y con un cutter la segunda para que abriera la caja registradora y le entregara el dinero en metálico, huyendo a continuación.

El sujeto fue detenido el día 19 por la mañana como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Una patrulla le localizó momentos después del segundo atraco en las inmediaciones del lugar.

El detenido, con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio y hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Sobre las 8.50 horas del pasado sábado un individuo irrumpió en un comercio-estanco de la zona de El Alisal, portando un cutter con el que intimidó y amenazó violentamente a la propietaria del establecimiento para que le entregara el dinero de la caja registradora. Despúes huyó.

Tras activarse la alarma del local y avisar a la policía, una patrulla localizó al presunto autor de los hechos cerca del lugar. Fue detenido y se le intervino el arma blanca utilizada en el atraco y 333 euros en billetes y monedas.

Los agentes le han imputado otro hecho similar que habría cometido en el mismo establecimiento comercial, en la misma franja horaria --8.45 horas-- el pasado día 11 de diciembre, utilizando en esta ocasión un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y apoderándose de 440 euros.

En el registro en el domicilio del detenido se encontró el mismo el cuchillo de cocina empleado en este atraco y diversas prendas de vestir --zapatos, guantes, cazadora, pantalón-- utilizadas por el sujeto, según testigos del hecho.
 

Detenido por atracar dos veces un estanco en el Alisal con un cuchillo
Comentarios