jueves. 28.03.2024

Un hombre de 39 años de edad, natural de Cantabria, ha sido detenido en la localidad vizcaína de Mungia mientras vendía droga a otro varón, desde su coche, en la vía pública. Los agentes de requisaron speed y cocaína distribuida en dos bolas que alcanzarían un valor de 2.000 euros en el mercado negro. La Policía Local de Mungia detuvo la tarde del miércoles a un hombre de 39 años de edad natural de Cantabria por un delito contra la salud pública al ser sorprendido traficando con drogas en una céntrica calle del municipio. Los agentes locales le detuvieron durante el transcurso de un dispositivo de prevención de consumo y menudeo de sustancias estupefacientes organizado por el cuerpo policial municipal.

Según ha informado la Policía local, los hechos se produjeron sobre las 16:00 horas de este pasado miércoles cuando los agentes observaron cómo un joven apostado contra un vehículo estacionado en la calle Elorduigoitia mantenía una conversación con el conductor a la vez que le daba un billete de 20 euros y recibía algo a cambio. Al percatarse de la presencia policial, tanto el supuesto comprador como el conductor huyeron del lugar, si bien fueron interceptados, instantes después, por una patrulla de la Policía Local.

Los agentes registraron el vehículo y localizaron tanto el dinero, presuntamente obtenido de la venta de la sustancia, como varios envoltorios escondidos en un compartimento oculto del coche con diversa cantidad de speed y cocaína distribuida en dos bolas. La droga, que pretendía distribuir durante la tarde, así como otro producto líquido pendiente de determinar su composición, habría alcanzado un valor de más de 2.000 euros en el mercado negro.

Además, otra patrulla de localizó el envoltorio con droga que el comprador arrojó al darse a la fuga, y procedió a su identificación, tras ser localizado a varias calles de distancia del lugar de los hechos. Asimismo, procedieron a la detención del conductor del vehículo por un delito contra la salud pública.

BERMEO

Durante la investigación, se pudo constatar que el detenido vendía, supuestamente, cocaína y speed en distintos puntos de Bizkaia, tras contactar por teléfono con los compradores. El arrestado se iba a dirigir, como siguiente destino, a la localidad vizcaína de Bermeo esa misma tarde. El acusado ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika.

En lo que va de año, la Policía local de Mungia ha detenido o imputado por delitos relacionados con drogas a cinco personas y denunciado a 22 más por la tenencia o consumo de sustancias en lugares públicos. En 2018, las personas imputadas por delitos contra la salud pública ascendieron a 12 y las denunciadas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos a 115.

Detenido un cántabro en Mungia por vender droga desde su coche en plena calle
Comentarios