sábado 22.02.2020
SUCESOS

Detenido un conductor ebrio tras chocar contra un bolardo, con el carné retirado y con orden de búsqueda

Calle Santa Lucía | Foto: Google Maps
Calle Santa Lucía | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que sufrió un accidente de tráfico y abandonó el lugar por superar la tasa de alcoholemia, tener retirado el carné y pesar sobre él una orden de búsqueda por un juzgado de Valencia. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando un turismo que circulaba por la calle Santa Lucía se salió de la vía y chocó contra un bolardo, derribándolo.

El conductor abandonó el lugar tras la colisión pero fue localizado por la Policía Nacional en la calle Ataulfo Argenta

El conductor abandonó el lugar tras la colisión pero fue localizado por la Policía Nacional en la calle Ataulfo Argenta. Los agentes avisaron a la Policía Local, que le realizó la prueba de alcoholemia con resultado positivo al superar en más del doble la tasa permitida. Durante la intervención se comprobó que el implicado, de 42 años de edad, ha perdido la vigencia del permiso de conducción por orden de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid. Asimismo se constató que existe sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Gandía (Valencia). El conductor fue detenido y el vehículo retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.

Por otra parte, el pasado viernes un autobús atropelló a una mujer cuando cruzaba fuera del paso de peatones por la calle Jesús de Monasterio, sobre las 15:40 horas. La mujer resultó herida y fue atendida por la dotación de una ambulancia del 061, que la trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistida.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA

En otro orden, la Policía Local ha detenido a un hombre por quebrantamiento de condena al romper la orden de alejamiento de su expareja. En el transcurso de una intervención en la calle San Celedonio, sobre las 4:30 horas del domingo, los agentes identificaron y detuvieron a un hombre con una orden de alejamiento en vigor hacia su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Santander. El implicado, quien tiene prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, se encontraba en el interior de su domicilio con ella.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad