jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, vecino de Laredo, tras encontrar en el vehículo que conducía 200 gramos de marihuana y 1.800 euros en metálico, después de que los agentes le prestaran auxilio al sufrir una avería.

Cuando los agentes preguntaron a los dos ocupantes si necesitaban algo, se percataron de su estado de nerviosismo, lo que les hizo sospechar

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas del pasado domingo, cuando tres patrullas que circulaban por la autovía A-8 observaron un turismo parado en el arcén, en el kilómetro 187, sentido Bilbao. Para preservar la seguridad en la vía y auxiliar a quienes viajaban en el vehículo, las patrullas pararon detrás del mismo. Cuando los agentes preguntaron a los dos ocupantes si necesitaban algo, se percataron de su estado de nerviosismo, lo que les hizo sospechar. Cuando inspeccionaron el interior del turismo, localizaron en el maletero una gran bolsa que contenía una importante cantidad de cogollos de marihuana, así como 1.800 euros en metálico. Al identificar a los ocupantes, en las ropas de uno de ellos encontraron unos envoltorios de cocaína, por lo que los agentes redactaron una infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes. Además, se detuvo por un presunto delito contra la salud pública al conductor del vehículo, de nacionalidad española y con antecedentes penales por hechos similares.

Detenido un conductor con 200 gramos de marihuana tras averiarse su vehículo en la A-8
Comentarios