miércoles. 24.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo ayer sábado al conductor de un turismo por superar en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida tras colisionar contra una señal de tráfico. Posteriormente se comprobó que, además, el detenido tenía el permiso de conducir suspendido por un juzgado de Santander.

Según han informado este domingo fuentes policiales, el turismo se salió de la vía a las 19.30 horas, en la calle Camarreal, colisionando contra una señal y ocasionando daños materiales.

La Policía solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, superando en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol en el etilómetro portátil. En el Hospital Valdecilla, se le solicitó también una extracción sanguínea.

La Policía detuvo a otro conductor que superó en más del doble la tasa de alcohol tras salirse de la vía y colisionar contra dos vehículos estacionados

Durante la tramitación de las diligencias se comprobó que el implicado tiene suspendida la vigencia del permiso de conducir por el Juzgado de lo Penal número Dos de Santander hasta agosto de este año. Fue detenido y su vehículo retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Otros detenidos

Por otro lado, la Policía detuvo a otro conductor que superó en más del doble la tasa de alcohol tras salirse de la vía, a las 21.40 horas en la calle Castilla, y colisionar contra dos vehículos estacionados en el lugar, ocasionando daños materiales.

Ya de madrugada, se detuvo al conductor de otro turismo que también superó en más del doble la tasa de alcohol tras ser interceptado a poco antes de las 04.55 horas en la calle Casimiro Sainz, por cometer infracción.

Asimismo, a las 05.05 horas se detuvo en la calle Castilla al conductor de un turismo que triplicó la tasa de alcoholemia durante un control preventivo.

Por otra parte, se instruyeron diligencias judiciales contra el conductor de un turismo que se negó a hacer la prueba de alcoholemia al ser interceptado por la Policía a las 02.40 horas en la Bajada de San Juan, tras salirse de la vía y colisionar contra un semáforo.

Detenido un conductor con el carnet retirado por quintuplicar la tasa de alcohol
Comentarios