jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en la tarde del pasado jueves a A.M.R., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental y estafa. El detenido, que trabajaba como comercial de una empresa subcontratada, realizaba altas de tarjetas de crédito a nombre de terceras personas, sin conocimiento por parte de estas, por las cuales recibía comisiones.

El detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad con cargos. A principios de julio, un ciudadano presentó una denuncia en la Policía Nacional, en la cual comunicaba que había recibido en su domicilio una tarjeta de crédito que no había sido solicitada por el denunciante, y a su vez venía acompañada de un contrato con sus datos de identidad personales y su firma falsificada, que la vinculaba a un número de cuenta corriente, que del mismo modo no era de su propiedad.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación, a través de la cual lograron localizar al comercial, quien había trabajado para la subcontrata que prestaba los servicios a la entidad bancaria, el cual cometía una serie de irregularidades en las contrataciones, percibiendo además de unos ingresos fijos mensuales, una comisión por tramos de tarjetas contratadas.

Detenido por dar de alta tarjetas bancarias asociadas a cuentas de terceros