viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil detuvo la madrugada del pasado 20 de febrero a un joven de 23 años, con iniciales L.E.G.L., y con 15 detenciones anteriores por parte de este Cuerpo, al que sorprendieron robando con un menor de 16 años en un establecimiento hostelero de Cartes.

Los detenidos llevaban en ese momento la recaudación de una máquina expendedora, así como con otros productos del local, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil.

El acusado mayor de edad ya fue detenido el pasado 14 de febrero en Laredo como presunto autor de dos robos con fuerza en un mismo bar de esa localidad.

Además, le constan diversas detenciones por hechos delictivos contra el patrimonio, tanto en Cantabria, como en Asturias y Palencia.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrelavega, este lunes por la tarde se decretó su ingreso en prisión.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al 062 alertara de ruidos procedentes del citado establecimiento de Cartes. Al llegar la patrulla, vieron en el exterior del lugar a un hombre que parecía estar vigilando y que fue interceptado.

Los agentes comprobaron a continuación que una de las puertas estaba forzada y dentro estaba el menor, localizándoles guantes, linterna y una maza.

También se constató que una máquina expendedora había sido forzada y extraída su recaudación, así como que estaban haciendo acopio de productos del establecimiento. Todo ello pudo ser recuperado.

Se procedió entonces a la detención de L.E.G.L. y se investiga al menor, como presuntos autores de un robo con fuerza.

Detenido un delincuente habitual cuando robaba con un menor en un local hostelero de...