sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido este martes 26 al delincuente habitual de 49 años, F.J.R.G., nuevamente como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo estacionado en un parking privado del centro de Santander. En esta ocasión se apoderó de 1.700 euros y varios efectos.

El propietario del vehículo interpuso la denuncia el 18 de enero. Informó que la noche anterior había aparcado su vehículo en su plaza de garaje y esa tarde, al coger el coche --que no presentaba daños ni signos de fuerza-- con su mujer, ésta se percató de que faltaban 1.700 euros, dos mandos de diferentes garajes y unas llaves que se encontraban en su interior.

Las investigaciones concluyeron con la identificación del autor del delito, un conocido delincuente que el año pasado fue detenido diez veces, la mayoría por hechos similares al denunciado. En una ocasión se le atribuyó el robo en el interior de 23 vehículos aparcados en diferentes puntos de Santander. Según la policía, este individuo está especializado en robo con fuerza en interior de vehículos estacionados, tanto en vía pública como en interior de garajes comunitarios, a los que accede aprovechando que entra un usuario o mediante llave falsa.

Tras ser detenido, prestó declaración y fue puesto en libertad con cargos.

Detenido un delincuente habitual por robar 1.700 euros de un vehículo
Comentarios