sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 36 años y vecino de Muriedas, con iniciales F.G.M., como presunto autor de robos en viviendas en Camargo y Marina de Cudeyo. Tras ser puesto a disposición judicial, se ha ordenado su ingreso en prisión.

En el momento de la detención se le encontró en el interior de un calcetín que ocultaba en una maleta diferentes joyas, algunas de ellas pendientes de averiguar su procedencia, por lo que no se descarta esclarecer más robos, ha informado este viernes el instituto armado.

La Guardia Civil de Camargo tenía abierta una investigación por robos en viviendas cometidos en diciembre y enero, tanto en horario de mañana como nocturno, con ausencia de moradores. Aunque en un principio parecían no tener relación, la investigación puso al descubierto que un vecino de la localidad de Muriedas podía estar relacionado con los mismos.

Se estableció entonces un operativo de vigilancia sobre el sospechoso, y se observó que la madrugada del pasado 13 de diciembre salía del domicilio con dos grandes maletas, siendo interceptado ante lo que parecía una inminente huída. En las maletas, además de abundante ropa, se encontró oculto un calcetín con diferentes piezas de joyería, averiguando que una de ellas procedía de un robo en una casa de Escobedo cometido el pasado mes de diciembre.

Esta intervención, unida a las pesquisas que se venían realizando, ha permitido esclarecer cuatro robos y un hurto en viviendas de Setién, Herrera de Camargo, Muriedas y Escobedo, uno de ellos en grado de tentativa. También se le considera presunto autor de un robo en tentativa en un bar de Muriedas.

Detenido un hombre de 36 años por robos en viviendas de Camargo y Marina de Cudeyo
Comentarios