jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años por robar material y herramientas en varias obras de Santander por valor de 3.000 euros. En una de ellas, agredió a un operario con una cadena de hierro.

Según han informado fuentes policiales, en la mañana del pasado viernes, día 17, una llamada al 091 solicitaba la presencia policial en la calle la Gloria, donde un individuo estaba agrediendo a un trabajador de la construcción.

Al lugar se desplazaron dos patrullas policiales que localizaron a la víctima, quien relató que estaba realizando obras en esa calle y que hacía varios días les habían sustraído unos puntales, materiales y herramientas valorados en 2.124 euros.

Igualmente les comentó que, esa misma mañana, había encontrado varios de los efectos sustraídos en un local cercano y cuando se disponía a informar del hecho a la Policía, apareció el dueño del local, que comenzó a amenazarle y a golpearle en la cabeza con una cadena de hierro.

Los agentes encontraron la cadena tirada en las inmediaciones y consiguieron localizar en las proximidades al propietario del local y presunto agresor, que resultó ser A.C.J.

Al tiempo, llegaron al lugar los responsables de otras dos empresas de construcción, quienes contaron a los policías que también les habían sustraído otras herramientas -andamios, poleas, niveles- por un importe total de 1.065 euros; efectos que también se encontraban apilados en el interior del local.

Ante estos hechos, se detuvo al sospecho por un delito contra el patrimonio y se recuperaron herramientas y diversos materiales de obras que fueron entregados a sus propietarios.

El detenido, con antecedentes, quedó en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales.

Detenido un hombre de 65 años por robar material en obras por valor de 3.000 euros y...