sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años, con iniciales A.A.J., como presunto autor de delitos de falsedad documental y tentativa de estafa, por intentar financiar la compra de aparatos electrónicos en una gran superficie presentando una nómina falsa.

Según han informado este martes fuentes policiales, el pasado 10 de febrero el responsable de seguridad de un centro comercial de Santander, en representación del establecimiento, denunció un intento de estafa ocurrida el 1 de febrero en una operación de financiación para adquirir varios productos en el departamento de TV y Video, por un importe total de 1.984 euros.

Para la gestión de la compra, el supuesto cliente aportó varios documentos, entre ellos una nómina de una empresa de "dudosa autenticidad" con la que justificaba su actividad laboral. Por este motivo, la operación comercial no llegó a realizarse, ante las sospechas del jefe de seguridad.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los documentos presentados para la financiación habían sido manipulados y falsificados, supuestamente, por el que se resultó ser A.A.J., procediendo el pasado 16 de marzo a su detención.

Detenido un hombre por falsificar una nómina para comprar aparatos de TV y vídeo
Comentarios