miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido este sábado a un hombre, L.M.L.G. de 37 años de edad y vecino de Maliaño, como presunto autor de una tentativa de homicidio en Renedo de Piélagos donde ha herido a otro hombre de un disparo.

La intervención de la Guardia Civil ha sido rápida ya que ha sido a las 9:00 de este sábado cuando recibió el aviso de la presencia de un hombre portando un arma corta y andando por el Barrio Llosocampo de Renedo de Piélagos, al tiempo que les informaban de alguna detonación.

Trasladadas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil al lugar, han localizado a un hombre tendido en el suelo de la vía pública, ensangrentado y que estaba siendo atendido por los servicios médicos. El citado hombre parecía tener una herida en el pecho, posiblemente procedente de un disparo, siendo evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El herido tiene 41 años y es vecino de la localidad de Renedo de Piélagos, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

RÁPIDA DETENCIÓN Y HALLAZGO DE UN REVOLVER

Con la información obtenida por los agentes en el lugar de los hechos, se ha desplegado un operativo de búsqueda del presunto autor, que fue detenido minutos después.

Además, posteriormente los agentes han localizado un revolver en el interior de una finca, que se encuentra en la ruta de huída del ahora detenido, por lo que la Guardia Cicil supone que lo arrojó por encima de un muro existente en el lugar. Los componentes del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la recogida del arma para su posterior análisis.

Por el momento, la Guardia Civil ha indicado que se desconoce la motivación de los hechos y se ha abierto una investigación por parte de la Policía Judicial con el apoyo de los efectivos del Puesto de Renedo de Piélagos.

Detenido un hombre en Renedo por tentativa de homicidio al herir a otro de un disparo
Comentarios