sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años de edad, con iniciales D.C.C., como presunto autor de un delito de robo con fuerza de un ordenador en el Hospital de Sierrallana. Antes de su detención, que se produjo el pasado miércoles día 6, los vigilantes del centro sanitario habían interceptado al individuo con el ordenador en la mano a unos 60 metros en la entrada, en la zona del aparcamiento, tras recibir el aviso de la supervisora y personal de la limpieza, que les indicó que un hombre acababa de salir del hospital con algo escondido debajo de la ropa. A continuación, los agentes pertenecientes al grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, acudieron al hospital tras recibir el CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) una llamada comunicando que el Servicio de Seguridad de Sierrallana tenía retenido y engrilletado al individuo.

El ordenador contenía datos confidenciales de pacientes e información "de gran importancia"

Según les indicó el gerente del hospital, el ordenador estaba anclado a la pared con un cable grueso en la Sala de Yesos, en la que los agentes comprobaron que dicho cable había sido cortado con material de la propia sala, concretamente con una tijera para cortar yeso. Además, éste contenía datos confidenciales de pacientes e información "de gran importancia" que, de haberse perdido, hubiera ocasionado al hospital "un gran perjuicio". Al interrogar al sospechoso sobre la procedencia del ordenador que portaba, éste reconoció que se lo llevaba del hospital alegando que "le hacía falta".

Ante las evidencias, los policías procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza. Tras prestar declaración, el hombre, con antecedentes, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Detenido un hombre por robar un ordenador en Sierrallana
Comentarios