jueves. 25.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un menor, de 17 años de edad, y que se encontraba en un Centro de Acogida, como supuesto autor de un delito de hurto, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El joven está acusado de reaccionar de forma violenta cuando le iban a identificar, tras robar del bolsillo trasero del pantalón de una chica un teléfono móvil valorado en 799 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:40 horas en la calle Ataúlfo Argenta, cuando los efectivos policiales fueron requeridos por una mujer, quien manifestó que momentos antes un joven, al que tenía identificado, le había sustraído a su hija del bolsillo trasero del pantalón el móvil en un establecimiento hostelero del lugar.

En el momento en el que los agentes trataron de identificarle y preguntarle por lo sucedido, el menor emprendió la huida a la carrera por distintas calles de la ciudad, siendo finalmente detenido en el Túnel del Centro Botín, reaccionando de forma violenta, ofreciendo gran resistencia y negándose en todo momento a identificarse.

De esta manera, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de los responsables del Centro de Acogida donde reside, quienes se hicieron cargo del mismo.

Detenido un joven de 17 años tras robar un móvil de 800 euros e intentar huir de la...