sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años al que vieron salir corriendo de una tienda del centro de Santander de la que, como comprobaron después los agentes, se había llevado varias prendas de ropa sin pagar, valoradas en 555 euros.

El sospechoso, M.S.D., fue sorprendido y detenido el pasado sábado, 27 de agosto, según han informado este miércoles fuentes policiales, que han indicado que el presunto autor del hurto, que cuenta con un antecedente por este mismo delito, quedó en libertad con cargos.

Los hechos se produjeron sobre las 17:50 horas. En ese momento, una patrulla policial que recorría el centro de la ciudad dentro de sus labores de control de la seguridad y prevención de la comisión de hechos delictivos, vio al individuo salir corriendo de una tienda del Paseo Pereda en dirección a Alfonso XIII, al tiempo que se introducía una prenda en la cintura del pantalón.

A continuación, los agentes vieron a un varón con traje oscuro corriendo tras él. Y, rápidamente, ante la posibilidad de que se hubiera cometido un hecho delictivo, iniciaron su persecución hasta lograr interceptarle.

El sospechoso llevaba puesta una sudadera de la que colgaban las etiquetas y se sacó del interior del pantalón dos polos con sendas alarmas antirrobo y las etiquetas del comercio del que le habían visto salir corriendo.

Entonces, los policías se dirigieron al comercio afectado, donde su responsable reconoció los efectos recuperados y les manifestó que momentos antes, cuando una dependienta le avisó de que se había activado la alarma al salir un joven que llevaba puesta una sudadera de la tienda, había salido en su persecución sin lograr darle alcance.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención de M.S.D. por un delito de hurto, y entregaron las prendas recuperadas al responsable del establecimiento en calidad de depósito.

Detenido un joven de 21 años en pleno robo en una tienda de Santander
Comentarios