jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional de Torrelavega ha detenido a un hombre por una treintena de robos con fuerza cometidos de noche en garajes, trasteros y coches de la ciudad.

El acusado es V.W.G.G., de 47 años y origen sudamericano, que fue arrestado el pasado 16 de enero como, según informan este jueves fuentes policiales, presunto autor de 31 hechos delictivos en la capital del Besaya, en trasteros de inmuebles, garajes y vehículos aparcados en el interior de los mismos.

El detenido, con diversos antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Torrelavega, ciudad en la que se venían registrado, desde las pasadas Navidades, una serie de robos con fuerza en los citados lugares.

El implicado se llevaba material deportivo, herramientas y ropa de los trasteros; y efectos dejados a la vista en el interior de los vehículos, como accesorios electrónicos o gafas de sol, entre otros.

Tras las denuncias por estas sustracciones presentadas en la Policía Nacional, los agentes judiciales de Torrelavega iniciaron investigaciones para tratar de lograr la plena identificación del presunto autor de los hechos y poner fin a los mismos.

El resultado de las pesquistas es la detención de V.W.G.G., a quien se imputa un total de 31 hechos delictivos de esta naturaleza. Por encontrarse en situación de estancia irregular en España, ya le fue tramitado un expediente administrativo en su anterior detención.

Detenido por más de 30 robos en garajes, trasteros y coches en Torrelavega