lunes 21.10.2019
SUCESOS

Detenido un menor cuando vendía droga a varios alumnos del IES de Puente San Miguel

Efectos intervenidos al menor detenido
Efectos intervenidos al menor detenido

La Guardia Civil detuvo ayer lunes a un menor, de 16 años de edad, por presuntamente dedicarse a la venta de droga a alumnos del IES Nueve Valles de Puente San Miguel, en el municipio de Reocín. Según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado, el joven fue sorprendido en un parque próximo al instituto cuando vendía hachís a un grupo de alumnos que habían salido del centro.

La operación se ha realizado en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, dentro del cual la Guardia Civil fue alertada por la dirección del IES de que había jóvenes que podían estar consumiendo hachís en los alrededores del instituto. En ese momento comenzó una investigación y a finales del pasado mes de mayo se constató la presencia de varios jóvenes que estaban fuera del centro, en horario escolar, a los que se identificó. Uno de ellos llevaba un cigarro con una sustancia estupefaciente, que fue intervenido, y se denunció al joven, alumno del citado IES, por su tenencia. Al verificar que se estaban consumiendo drogas en las proximidades del centro educativo, la Guardia Civil intensificó las pesquisas para averiguar quién las suministraba y concluyó que era un menor, vecino de la zona, que circulaba en bicicleta por los alrededores del instituto, aunque no era alumno del mismo.

Ayer lunes por la mañana los agentes montaron un operativo encubierto en los alrededores del IES. Durante el mismo vieron a cinco jóvenes que abandonaban el centro y se dirigían a un parque próximo. Poco después pasó por la zona otro joven que circulaba con una bicicleta, se percató de la presencia de los alumnos y continuó su marcha. Minutos después regresó, se dirigió al grupo de alumnos y se realizó un intercambio, momento en el que actuaron los guardias civiles. Al ser interceptados, se evitó la entrega de droga. El sospechoso portaba en una riñonera cinco trozos de hachís, dinero en metálico, tabaco, un mechero y un teléfono móvil, entre otros efectos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública al haber sido sorprendido infraganti realizando una venta de hachís, cortando así una fuente de venta al menudeo de droga.

A finales de abril del pasado año, y tras una investigación por la sospecha de tráfico al menudeo, la Guardia Civil detuvo a otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en las inmediaciones del mismo instituto, a la hora de salida de los alumnos del centro. Los detenidos se encontraban en una furgoneta y en esa ocasión se localizaron unos 50 gramos de hachís troceado en varias porciones, una pequeña cantidad de marihuana, una báscula de precisión y más de 2.500 euros.

Comentarios