jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 60 años, con iniciales F.J.U.P., que cumple condena en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, que fue descubierto cuando intentaba introducir en el penal 12 trozos de hachís y un envoltorio de cocaína que llevaba alojados en el recto.

Según han informado fuentes del Cuerpo, el pasado lunes funcionarios de El Dueso sospecharon que un interno que regresaba de permiso podía llevar droga oculta en el interior de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

Tras recibir el aviso, miembros del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil se trasladaron a Valdecilla, donde los facultativos realizaron una radiografía al sospechoso, en la que se podía apreciar varios paquetes alojados en el recto.

Una vez expulsados dichos paquetes, los agentes verificaron que se trataba de 12 trozos de hachís y de un envoltorio de cocaína, con un peso superior a los 145 y 3 gramos, respectivamente.

Se calcula que con estas cantidades de sustancias estupefacientes se podían haber puesto en circulación unas 900 dosis de hachís y 30 de cocaína.

El EDOA ha instruido las correspondientes diligencias dirigidas al Juzgado de Santoña, ingresando el detenido nuevamente en el centro penitenciario de El Dueso.

Detenido un preso de El Dueso con 12 trozos de hachís y uno de cocaína en el recto