viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, B.LL.O., de 29 años y residente en Arnuero (Cantabria), acusado de al menos una quincena de robos con fuerza y hurtos, cometidos principalmente en hoteles, bares y embarcaciones turísticas de Santoña, Noja y Laredo.

Según ha informado la Benemérita, los hechos esclarecidos comenzaron en mayo, si bien el mayor número -siete- se perpetró este mes de julio. Así, debido a los lugares donde se cometieron y al aumento registrado, no se descarta que hubieran continuado durante el verano.

A mediados de mayo, el albergue municipal de Santoña sufrió dos hurtos y un robo con fuerza, este último en grado de tentativa. En los dos primeros el objetivo era el dinero del establecimiento. En días sucesivos, ya en junio, se produjeron cuatro robos con fuerza a tres embarcaciones de uso turístico en Santoña, donde entre otros efectos, se denunció la sustracción de la recaudación. Este mes una embarcación pesquera también fue objeto de robo en el Puerto de Santoña. Con la investigación iniciada por estos hechos los agentes comenzaron a sospechar que el autor de los mismos podía ser un varón residente en Arnuero.

En julio, en Noja y mediante un escaló se produjo un robo en el interior de una habitación de un hotel, un hurto al descuido en el mismo establecimiento, otros dos robos con fuerza en bares, así como en el interior de una pescadería. Se cometieron en tan solo dos noches y todo apuntaba a que el autor podía ser una persona de la zona o que la conociera. También se cometió en Noja el hurto de efectos del interior de un vehículo estacionado y en Laredo un robo con escalo en un bar, que podía estar relacionado con los ocurridos en Noja.

DETENCIÓN

De las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña, así como vigilancias y seguimientos al sospecho, los agentes consiguieron diferentes pruebas y vestigios para determinar que el sospechoso podía ser el autor de los hechos.

El pasado miércoles cuando los agentes se disponían a su detención en Arnuero, el hombre emprendió la huída a una zona boscosa. Establecido un operativo para evitar su fuga, fue localizado en el interior de una de caseta abandonada donde se había atrincherado portando un cuchillo de grandes dimensiones. Finalmente, consiguieron que depusiera su actitud y procedieron a su arresto.

También se intervinieron otros efectos como taladros y una motosierra de los que se desconoce por el momento su procedencia, por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

 

Detenido por quince robos en hoteles, bares y barcos de Santoña, Noja y Laredo
Comentarios