martes 12.11.2019
SUCESOS

Detenido en San Felices de Buelna con 12 kilos de plantas de marihuana, que podría haber cortado en el bosque con un hacha, en el coche

Imagen del maletero del coche | Guardia Civil
Imagen del maletero del coche | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cántabra de San Felices de Buelna a un hombre de 29 años de edad que llevaba en un monovolumen plantas de marihuana con un peso bruto de unos 12 kilos, que se sospecha podría haber cortado en una zona boscosa.

Según han informado hoy fuentes del Cuerpo, la detención se produjo el pasado domingo, después de que esa tarde un agente libre de servicio viera las plantas de marihuana en el interior del vehículo, que se encontraba estacionado en esa localidad. Tras dar aviso, una patrulla de los Corrales de Buelna inició indagaciones sobre el usuario del monovolumen y la procedencia de las plantas, localizando sobre las 21:00 horas en San Felices de Buelna a un hombre con las ropas manchadas de tierra y restos de verdín. Se comprobó que este individuo, con iniciales A.Q.B., era quien utilizaba el citado vehículo y el supuesto responsable de las plantas de marihuana, por lo que se procedió a su detención. En dependencias de la Guardia Civil, y una vez descargado el vehículo, se localizó en su interior un hacha, por lo que no se descarta que las plantas hubieran sido cortadas recientemente de algún cultivo oculto en una zona boscosa.

Comentarios