miércoles. 24.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un taxista que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida al volante.

La detención se produjo esta madrugada, a las 3:00 hora, en la calle General Dávila, donde agentes de la Policía Local dieron el alto a un taxi al que habían visto cometer una infracción de tráfico.

Una vez parado el taxi, los efectivos policiales procedieron a realizar al conductor la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en más del cuádruple de lo permitido.

Ante ello, los agentes procedieron a su detención y le instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, la Policía Local ha informado que una mujer ha resultado herida tras volcar el coche que conducía en la rotonda del Interfacultativo, en la intersección de la avenida de los Castros con la avenida Honduras.

El turismo se había salido de la vía y, al colisionar contra el bordillo de la rotonda, acabó volcando sobre la calzada, resultando herida la conductora que tuvo que ser trasladada al hospital Valdecilla.

Loa agentes policiales que auxiliaron a la mujer tuvieron que pedir la colaboración de los Bomberos Municipales de Santander para dar la vuelta al vehículo y que la grúa pudiese trasladarle al depósito municipal.

Además, una mujer fue atropellada por un coche en la calle Castilla y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Valdecilla para ser asistida de sus lesiones.

Detenido un taxista en Santander por cuadruplicar la tasa de alcohol