viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un trabajador de un centro de mayores por estafar 20.000 euros a un residente. Utilizó una tarjeta de crédito del anciano para efectuar compras por Internet, realizando en dos meses una veintena de cargos fraudulentos.

El hombre, de 39 años y con iniciales E.J.M, ya había sido detenido otra vez en mayo por sustraer dos cheques a otro residente y haberlos emitido por importe de 2.000 euros cada uno. Fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

A mediados de abril se presentó una denuncia por la estafa de unos 20.000 euros a través de una veintena de cargos fraudulentos que habían tenido lugar durante los meses de marzo y abril. Se había utilizado una tarjeta bancaria de crédito para realizar compras a través de Internet por parte de un desconocido. La víctima de la estafa vivía en una residencia de personas mayores.

Los agentes consiguieron identificar a E.J.M. como presunto autor del fraude que había cometido meses atrás, cuando trabajaba como empleado de la residencia, y quien fue detenido este jueves.

El hombre ya había sido detenido a finales de mayo por presunta falsificación documental y estafa, tras haber sustraído dos cheques a otro residente y haberlos emitido por un importe de 2.000 euros cada uno.

Detenido un trabajador de un centro de mayores que había estafado a dos residentes...
Comentarios