jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y con domicilio en la localidad de Camargo (Cantabria), como presunto autor de un delito contra el patrimonio; por sustraer más de un centenar de objetos en dos campings situados en Valdáliga y San Vicente de la Barquera.

Entre los efectos sustraídos figuran desde pequeñas herramientas, como un taladro y sierra eléctrica, hasta una cocina de butano, una tabla de surf, palas de padel, altavoces inalámbricos, palos de golf, trajes de neopreno, e incluso prendas de vestir, como camisetas, pantalones o ropa interior. Según ha informado la Guardia Civil, el pasado 25 de julio un cliente de un camping ubicado en Valdáliga sorprendió a un hombre saliendo de una tienda de campaña que no era de su propiedad, por lo que, junto con otras personas, lo retuvieron hasta la llegada de un responsable de la instalación y una patrulla.

Se comprobó que el interior de la tienda de campaña estaba revuelto y con signos de manipulación, por lo que se acompañó al sospechoso hasta su vehículo, en cuyo maletero y parte trasera se encontraron una gran cantidad de objetos, sin que el hombre pudiera justificar su procedencia.

En días posteriores, parte de los objetos recuperados se han empezado a entregar a sus legítimos propietarios, quienes interpusieron diferentes denuncias ante la Guardia Civil por su sustracción.

Detenido un vecino de Camargo por robos en dos campings de Valdáliga y San Vicente
Comentarios