sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Felices de Buelna, de 51 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir con un escoplo a otro vecino de la localidad, de 39 años, durante una pelea. Este último está investigado también por lesiones a su agresor y a la madre de éste.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 20 de febrero cuando ambos se encontraron en la calle y se hicieron recriminaciones. El presunto autor de la tentativa de homicidio, regresaba de pasear en compañía de su madre, de 75 años, a la que su vecino empujó durante la disputa, causándola lesiones.

Comenzó entonces una pelea, que los dos hombres interrumpieron en un momento dado para marcharse a sus domicilios y armarse, uno con una vara de madera y el otro con un objeto punzante, que resultó ser un escoplo (herramienta de hierro usada en carpintería).

Se agredieron mutuamente, resultando uno de ellos con dos incisiones producidas por el escoplo, una en un pulmón

Una vez que regresaron a la calle, se agredieron mutuamente, resultando uno de ellos con dos incisiones producidas por el escoplo, una de ellas en un pulmón, por lo que fue trasladado de urgencia, primero al Hospital Sierrallana de Torrelavega y después al Hospital Valdecilla de Santander, donde quedó ingresado.

Tras las primeras indagaciones, la Guardia Civil detuvo esa misma noche al presunto autor de la tentativa de homicidio e intervino el escoplo que podría haber utilizado en la agresión. El hombre presentaba lesiones en el cuello y la rodilla, producidas durante la reyerta, por lo que los propios agentes le llevaron a un centro de salud.

En cuanto al agredido con el escoplo, una vez dado de alta y recabados todos los datos, se le ha procedido a investigar como presunto autor de un delito de lesiones, causadas tanto a la mujer de 75 años como a su hijo y presunto autor de la tentativa de homicidio.

Detenido un vecino de San Felices por agredir con un escoplo a otro, investigado...
Comentarios