viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil detuvo el lunes a un vecino de Torrelavega, con iniciales D.B.M., como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos el pasado mes de diciembre en una joyería de Los Corrales de Buelna y en un restaurante en Cartes.

Al acusado, con 20 detenciones anteriores, la mayoría por delitos contra el patrimonio, se le detuvo también el pasado domingo por varios robos en establecimientos de San Vicente de la Barquera, uno de ellos consumado y tres en grado de tentativa, han informado fuentes del Instituto armado.

La investigación tras el robo cometido el pasado 27 de diciembre en una joyería de Los Corrales de Buelna, donde, tras forzar la persiana del establecimiento y romper el cristal del escaparate, sustrajeron las joyas que se encontraban expuestas, valoradas en unos 5.000 euros.

Cinco días antes se produjo un robo por medio de escalo en un restaurante de Cartes, del que se llevaron la recaudación de la caja registradora y se causaron daños valorados en unos 1.700 euros.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega constató la presencia en ambos casos de un hombre de características similares, lo que les condujo hasta el ahora detenido.

Los agentes esperaron este lunes al sospechoso en el exterior de su domicilio y éste, al verles, intentó darse a la fuga y se resistió. Debido al forcejeo, uno de los agentes sufrió lesiones leves, por lo que se considera también al detenido autor de un delito de resistencia a la autoridad.

En el proceso de investigación se han podido recuperar alguna de las piezas de joyería robadas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial este martes.

Detenido un vecino de Torrelavega por robos en una joyería de Los Corrales y un...