viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Castro Urdiales (Cantabria) ha detenido a un hombre de 28 años, con iniciales R.E.G., natural de Marruecos, como presunto autor de 15 robos en el interior de autocaravanas y turismos estacionados en las playas cántabras de Sonabia, Oriñón e Islares.

Los robos tuvieron lugar entre el 8 de julio y el 4 de septiembre, y por lo general se producían rompiendo los cristales de los vehículos. Entre los objetos robados figuran teléfonos, tabletas, cámaras fotográficas, gafas, tarjetas bancarias, bolsos, dinero e, incluso, maletas.

De entre ellos destaca por su cuantía uno ocurrido a mediados de agosto en Islares, donde se sustrajeron de un vehículo efectos valorados en casi 3.500 euros, han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.

La investigación que ha conducido a la detención del presunto autor de los hechos se enmarca en la 'Operación Verano 2016'. Las pesquisas realizadas sobre algunos de los objetos sustraídos puso a los agentes sobre la pista de un hombre de Barakaldo, que fue identificado y se averiguó su lugar de residencia.

Con la información obtenida, el pasado día 9 se estableció un operativo en el entorno del domicilio del sospechoso quien, al salir del mismo y ver a los agentes que le dieron el alto, salió huyendo a la carrera por las calles de la localidad hasta que finalmente pudo ser interceptado y detenido.

Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Castro Urdiales, donde se han instruido diligencias.

Detenido en Vizcaya al presunto ladrón de 15 robos en vehículos aparcados en playas de...
Comentarios