sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por llevar un kilo de cocaína en el coche en el que circulaba. El arresto se ha producido a la entrada de Zaragoza, en el barrio rural de Casetas. El detenido, un varón de 38 años, nacionalidad dominicana y vecino de Torrelavega, ha quedado a disposición judicial este viernes y se le han intervenido tres teléfonos móviles.

Los hechos han ocurrido a las 22:30 horas del 28 de diciembre, cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos en una vía de comunicación próxima a la capital aragonesa, han identificado un turismo ocupado por una persona.

Durante la inspección del coche para comprobar los efectos que portaba, en prevención del transporte de sustancias prohibidas, tenencia de armas y otros objetos, los agentes han encontrado, bajo los asientos traseros del vehículo, una pistola de fogueo modificada, envuelta en una toalla.

Además, en el interior de una mochila, ubicada también en el habitáculo trasero, se ha localizado, oculto entre prendas de vestir y útiles de aseo, un paquete rectangular envuelto por cinta adhesiva plastificada, que albergaba una sustancia blanca enrocada que ha sido sometida al narco test y ha dado resultado positivo en cocaína.

También se han intervenido otras dos bolsas transparentes que contenían una sustancia de corte, y en uno de los bolsillos exteriores munición para el arma corta localizada. Tras el pesaje de las sustancias incautadas éstas han arrojado un peso de 1,125 gramos de cocaína y 2 kilos de sustancia de corte.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Por tales hechos, el conductor del turismo ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

De la instrucción se ha hecho cargo el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza, que continúa con la investigación para determinar el origen de la sustancia intervenida.

Detenido en Zaragoza un vecino de Torrelavega por llevar un kilo de cocaína en el coche