Jueves 25.04.2019
SUCESOS

Dos detenidos, de 18 y 17 años, por la agresión a un repartidor de comida a domicilio en Reinosa

Zona de ocio de Reinosa
Zona de ocio de Reinosa

La Guardia Civil de Reinosa ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 18 años y el otro –menor de edad– de 17, como presuntos autores de un delito robo con violencia e intimidación, al intentar sustraer el pedido que transportaba un repartidor de comida a domicilio. No lo consiguieron, pero le agredieron con patadas y puñetazos, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Tres Mares de Reinosa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas del pasado viernes, 8 de febrero, en la zona de ocio de Reinosa, donde algunos de los presentes trataron de mediar entre los implicados ante el cariz que tomaba la agresión. Cuando un trabajador de un establecimiento de la zona de ocio de Reinosa iba a pie para introducir en un vehículo el pedido de comida a domicilio que tenía que llevar, fue abordado por dos jóvenes que, mediante amenazas, le exigieron que les entregara el pedido, valorado en 93 euros. Ante la negativa del trabajador, comenzó un forcejeo y el trabajador consiguió introducir el pedido en el vehículo, momento en el que la discusión pasó a la agresión porque no se dejaba robar. La víctima comenzó a recibir puñetazos y patadas por los asaltantes, que le rompieron las gafas, e incluso causaron daños en la fachada de un edificio en el transcurso de la agresión. Ante los hechos, varias personas que se encontraban en la zona de ocio intentaron mediar para evitar la agresión, siendo igualmente insultados y empujados. Finalmente, al ver los agresores que no podían conseguir su objetivo, se dieron a la fuga.

La Guardia Civil averiguó la identidad de los presuntos agresores y el pasado lunes detuvo al menor de edad y al día siguiente al joven de 18 años.

Comentarios