jueves 22/10/20
SUCESOS

Tres detenidos por 30 robos en vehículos, uno de ellos menor

Imagen del vehículo
Imagen del vehículo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por una treintena de robos en vehículos, uno de ellos un menor de 17 años que fue sorprendido in fraganti en el garaje de un centro deportivo de Santander y que resultó ser el responsable de 18 de estos delitos y un hurto.

Otro varón, que responde a las iniciales F.J.R.G., de 49 años, ha sido detenido en Santander por el robo en el interior de un vehículo. Es conocido en el ámbito policial por su continuada actividad delictiva, sólo en este último año ya ha sido detenido en cinco ocasiones más por hechos similares, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Y en Torrelavega, J.D.P.M., de 21 años, fue detenido gracias a la colaboración ciudadana, como presunto autor de dos robos en interior de vehículo, e identificado como responsable de otros nueve. El menor sorprendido deambulando entre los coches en el interior del parking de un establecimiento deportivo iba encapuchado, con unos guantes rojos y una navaja abierta en su mano.

Los policías detectaron 18 vehículos con síntomas de haber sido forzados, y un vehículo abierto, confensando el sospechoso, de forma espontánea, la autoría de los hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad con cargos bajo la custodia de su tutor legal.

TORRELAVEGA

En Torrelavega, en la madrugada del día 22 de agosto, la llamada de un ciudadano alertó a la Policía Nacional de un posible robo en el parking municipal de la Carmencita. A su llegada, los agentes encuentran a dos personas que tienen retenido a un individuo, quien según los mismos, momentos antes había tratado de robarles en el interior de su vehículo y al verse sorprendido, había salido huyendo, logrando interceptarlo unos metros más adelante.

Comprobaron que tenía en su poder, entre otros objetos, un martillo rompe-cristales, unas tijeras, un GPS con su cargador, tres pares de gafas de sol, una carcasa de smartphone y cuatro cables cargadores de diferentes dispositivos móviles.

Los agentes comprobaron que había otro vehículo más con la ventanilla fracturada por lo que procedieron a su detención. Investigaciones posteriores concluyeron que también era responsable de otros nueve robos en interior de vehículos, ocurridos todos ellos durante la noche del 14 de agosto cuando se encontraban estacionados en la zona de Sierrapando. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios