viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de estafa a cuatro personas, de entre 26 y 65 años, acusadas de financiar la compra de vehículos con documentación falsificada en numerosos concesionarios de Cantabria.

Los detenidos son tres mujeres: A.G.P., de 26 años; S.C.M., de 28; y M.D.L.C., de 64; y un hombre, A.J.V., de 65 años. Las dos primeras también están acusadas un delito previo de falsedad documental por la compra de un televisor de 2.000 euros con una nómina falsa.

Según han informado hoy fuentes policiales, la pareja formada por el hombre y la mujer de mayor edad (A.J.V. y M.D.L.C.), acudió a un concesionario de Santander, presentándose como los padres de otra de las detenidas, S.C.M., que, según dijeron, tenía intención de adquirir un vehículo y acordaron con el comercial que en días próximos se pasaría su hija a finalizar la compra. 

El pasado 3 de enero se presentó la supuesta hija y financió la compra de un Renault Megane por valor de 18.190 euros, con la documentación falsa, retirando el vehículo al día siguiente. Esta última se puso en contacto el 12 de febrero con el concesionario solicitando información sobre la documentación a presentar para financiar otro vehículo, argumentando que era para una amiga suya, la cuarta detenida, A.G.P., aunque ninguna de ellas tenía permiso de conducir.

Llegaron a enviar por correo electrónico la documentación requerida para la compra de un Volkswagen Touran, por importe de 28.145 euros, pero en esta ocasión no lograron su objetivo, ya que necesitaban de un documento que no podían presentar y desistieron. 

El 15 de febrero los detenidos realizaron un itinerario por diversos establecimientos intentando realizar compras y financiarlas con documentación falsificada, no lograron su objetivo en ningún caso.

Por último, las dos detenidas más jóvenes se presentaron el 25 de febrero en un concesionario de Torrelavega pretendiendo financiar un Wolkvagen Touareg que costaba 22.000 euros, pero la financiación les fue denegada y no volvieron a aparecer por el lugar. Finalmente fueron detenidos los días 2 y 3 de abril y tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Todos ellos tienen antecedentes por hechos similares. 

Cuatro detenidos por financiar la compra de vehículos con documentación falsa
Comentarios