sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 38 y 49 años, vecinos de Cantabria, como presuntos autores de fraudes a la Seguridad Social relacionados con la venta en Austria de vehículos embargados matriculados en España.

La operación, denominada 'Mechanic', se puso en marcha el pasado mes de junio, después de que la Policía Judicial de Torrelavega tuviera información de que un grupo de personas podría estar cometiendo tales fraudes y ocultando los vehículos para su posterior venta en Austria. Durante la investigación se rastrearon dos vehículos embargados, un turismo y una furgoneta. El primero, sobre el que pesaba una orden de embargo emitida por la Seguridad Social desde el año 2017, se localizó oculto en un garaje de la localidad de Viernoles; y el segundo, con orden de embargo desde 2018, fue encontrado en Austria, país donde fue vendido y en el que se le practicó un cambio de matrícula.

También se identificó y detuvo a un hombre, con un amplio historial delictivo, que se encargaba de localizar vehículos embargados, para después llegar a un acuerdo económico con sus dueños, que también fueron detenidos, con el fin de ocultarlos y venderlos. A todos ellos se les considera autores de un presunto delito de insolvencia punible.

Tres detenidos por fraude al vender en Austria vehículos embargados en España
Comentarios