martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por falsificar nóminas para financiar la compra de dos teléfonos móviles valorados en más de 1.800 euros en un centro comercial de Santander. Además, a dos de los acusados se les imputa un delito de intento de estafa.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los detenidos son una mujer de 21 años, con iniciales I.L.A., y dos hombres de 23 y 27 años, G.S.A. y Z.G.G., respectivamente. Los tres carecían de antecedentes y quedaron en libertad con cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los servicios de seguridad de un establecimiento comercial de la zona del Alisal solicitaron la presencia de la Policía al detectar ciertas irregularidades en la documentación presentada por una pareja de clientes, que intentaban financiar la compra de dos teléfonos móviles valorados en 1.886 euros.

Una vez en el comercio, los agentes identificaron a G.S.A. y a I.L.A., que pretendían comprar dos móviles aportando documentos de dudosa autenticidad, por lo que fueron detenidos por un delito de falsedad documental y tentativa de estafa.

Gestiones posteriores llevaron a identificar al tercer acusado, Z.G.G., que habría facilitado los documentos falsos a los detenidos, por lo que esa misma tarde fue arrestado también por un delito de falsedad documental.

Detenidos por intentar financiar 1.800 euros en móviles con nóminas falsas
Comentarios