jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que fueron sorprendidos dentro de la Residencia Cantabria, que se encuentra cerrada y sin actividad laboral, robando material médico y cableado de un quirófano. Uno de ellos, llevaba puesta una bata con el anagrama del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Los acusados, con iniciales F.M.P.M., de 36 años; J.M.S., de 37; y N.L.B., de 33, fueron detenidos a primera hora del pasado martes después de que la vigilante de seguridad del SCS, situado frente a la Residencia, avisara de la presencia de los sospechosos, tras comprobar que habían forzado la puerta de acceso al edificio principal.

Los agentes desplazados al edificio, junto con otros dos vigilantes de seguridad, localizaron en la primera planta a los tres individuos que se encontraban en el interior de un quirófano desmontando cableado e instalaciones.

Se les intervinieron varios efectos, entre ellos tres dispositivos médicos electrónicos, así como una llave inglesa con la que habían forzado la puerta de entrada para acceder al edificio, procediendo a su detención.

Uno de los detenidos llevaba puesta una bata blanca con el anagrama del SCS que había sustraído momentos antes del interior de una de las taquillas del quirófano, donde fueron sorprendidos, siendo igualmente intervenida.

Detenidos al intentar robar en la Residencia Cantabria con una bata del SCS