viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años, como presuntos autores de una decena de robos con fuerza cometidos desde el pasado mes de septiembre en tres oficinas y siete establecimientos comerciales ubicados en el barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega e inmediaciones.

Los acusados se apoderaron de un total de 2.500 euros

Los detenidos Torrelavega, con iniciales J.G.T.U. y D.L.T., ambos de 22 años, y A.J.C.A., de 19, accedían a los locales forzando la cerradura de las puertas de entrada o fracturando algún cristal, apoderándose del dinero en metálico que había en las cajas registradoras y de otros efectos, como ordenadores portátiles, material fotográfico o tablets, que después ofrecían en venta a los ciudadanos en la vía pública.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los robos se venían produciendo desde mediados de septiembre, generalmente de madrugada, y en ellos los acusados se apoderaron de un total de 2.500 euros.

Las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Torrelavega, contando con la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los presuntos autores de los robos y localizar un domicilio donde depositaban y escondían el material robado.

En el registro efectuado en dicho domicilio se intervino material relacionado con la fotografía, como cámaras, objetivos y tarjetas de memoria que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Detenidos tres jóvenes por una decena de robos en oficinas y comercios de Torrelavega