viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de 20, 21 y 29 años, como presuntos autores de un delito de hurto de material informático en un centro hospitalario de Santander, y han recuperado seis CPU y tres monitores sustraídos.

De los tres detenidos, con iniciales D.L.M, J.Q.M y A.F.S y todos ellos con antecedentes, uno ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, mientras que los otros dos han quedado en libertad con cargos después de prestar declaración en dependencias policiales.

Según han informado este martes fuentes policiales, el pasado 25 de marzo, sobre las 20:00 horas, el servicio de seguridad del hospital pidió apoyo policial al 091 tras localizar a un desconocido en una zona próxima a las consultas llevando las CPU de dos ordenadores del centro, donde también días antes se habían sustraído varios equipos informáticos.

El sospechoso, D.L.M., fue retenido por los vigilantes hasta la llegada de la Policía, ante la que reconoció que momentos antes había sustraído los objetos de un mostrador próximo, por lo que fue detenido.

La investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial permitió localizar el material sustraído con anterioridad a este robo, y que pudo ser recuperado gracias a la colaboración ciudadana. También se identificó a los otros dos jóvenes que habrían participado en los hurtos.

Uno de ellos, J.Q.M., fue detenido el pasado 8 de marzo, y el otro, A.F.S., el día 16. Se recuperaron seis CPU y tres monitores, que se entregaron a su propietario.

Detenidos tres jóvenes por robar equipos informáticos de un hospital de Santander