miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo, 26 de mayo, a cuatro jóvenes –dos de 27 años, otro de 22 y otro de 21– por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio, del que sustrajeron joyas y otros efectos.

Cerca del domicilio, la patrulla que la noche anterior había identificado a los sospechosos consiguió localizar de nuevo el vehículo con los cuatro ocupantes

El pasado sábado, 25 de mayo, por la noche una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraba de servicio en el polígono de Candina observó un vehículo con cuatro individuos en actitud sospechosa, por lo que procedió a identificarlos y a intervenirles unas joyas cuya procedencia no supieron explicar. A las 02:00 horas del domingo se recibió en el 091 la llamada de un ciudadano que explicó que al ir a acceder a la vivienda de una amiga, encontró la cerradura forzada y la puerta abierta. Una patrulla se trasladó al domicilio señalado, donde el hombre les indicó que la propietaria reside fuera de Santander y que al acudir a su piso para realizar una gestiones había encontrado la puerta de acceso forzada. Una vez en el interior, comprobaron que efectivamente se había producido un robo y que todo estaba revuelto y desordenado. Cerca del domicilio, la misma patrulla que la noche anterior había identificado a los individuos sospechosos consiguió localizar de nuevo el vehículo con los cuatro ocupantes. En su interior había numerosos enseres domésticos y diversas herramientas. Ante los indicios de que podrían ser los responsables del robo en la vivienda, la policía contactó con la propietaria, quien reconoció como suyos los objetos que tenían los cuatro individuos. Uno de ellos llevaba puestas unas zapatillas deportivas fruto del robo, como después pudo comprobar la denunciante.

Por ello, los policías procedieron a la detención de los cuatro jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio. Las joyas intervenidas la noche del sábado fueron reconocidas por la víctima y entregadas a ésta como propietaria legal, en calidad de depósito. De los cuatro detenidos, uno de los de 27 años y el de 21 cuentan con antecedentes, este último por hechos de la misma naturaleza. Los cuatro fueron puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión del de 21 años.

Detenidos cuatro jóvenes por robar joyas y otros efectos en un domicilio
Comentarios