miércoles 25/11/20
SUCESOS

Detenidos dos 'okupas' por varios robos en viviendas de Cantabria

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 33 y 28 años, y que residen de manera ilegal en España ocupando una vivienda en Torrelavega, por varios robos en el interior de domicilios en Cantabria. Los detenidos han ingresado en prisión.

Con estas detenciones, que tuvieron lugar el pasado día 7, se han esclarecido cinco de estos robos y siendo investigados por algunos robos más, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Se encontraron en su vehículo los efectos sustraídos en dos robos que acababan de cometer

Tras ser detenidos, se encontraron en su vehículo los efectos sustraídos en dos robos que acababan de cometer. También se les considera autores de otros tres robos cometidos entre los días 20 y 21 de octubre en viviendas del municipio de Rasines, a los que habrían accedido forzando puertas y ventanas. En uno de los domicilios se encontraba la mujer que vive en él, una anciana de 89 años, por lo que los asaltantes, al verse sorprendidos, salieron rápidamente de la vivienda, después de dar "un enorme susto" a la octogenaria.

En las investigaciones, se averiguó que el coche que usaban los ladrones se encontraba en Cantabria desde mediados de octubre y sus conductores habituales residían en España desde la misma época de forma ilegal y además se alojaban en una vivienda ocupada en Torrelavega. Ambos habían sido vistos en numerosas urbanizaciones de chalets.

El pasado día 7 por la tarde, los sospechosos se dirigieron en su vehículo a Cortiguera y posteriormente a Viveda, localidades donde robaron en sendos chalets, por lo que se procedió a su detención, siendo identificados como R.N, de 33 años, y A.R, de 28.

En el vehículo se encontraron joyas, relojes, monedas, perfumes, gafas de sol y una linterna, todo ello sustraído en ambas viviendas, así como las herramientas usadas para forzar los domicilios, objetos que fueron devueltos a sus propietarios. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión.

En la operación, que lleva a cabo el equipo de delitos contra el patrimonio, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 2 de Laredo. se continúan investigando varios robos en domicilios que por su 'modus operandi' parecen haber sido cometidos por los detenidos.

Comentarios